5 Consejos básicos para comenzar a bloguear como un profesional
Posted on: noviembre 18, 2016, by : Gustavo Loreto
consejos básicos para empezar a bloguear
consejos básicos para empezar a bloguear

Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. (Wikipedia)

 

Los blogs se han convertido en la ventana para que cualquier persona pueda llevar su mensaje al resto del mundo, requieren mucha paciencia, dedicación y tiempo para empezar a ver los resultados, sin embargo, siguiendo estos 5 consejos básicos para empezar a bloguear como un profesional trataremos de hacerte un poco más fácil esta tarea y puedas llevar tu mensaje a más personas en menos tiempo, así que mucha suerte y éxito:

1.- Tener una temática definida

Aunque tu blog pueda ser personal y de contenido variado es recomendable que te enfoques en un tema en particular, preferiblemente algo que te apasione o en lo que tengas conocimiento y experiencia, los usuarios de la red buscan información nueva, diferente e interesante por lo que si diriges tus esfuerzos a crear contenido original te va a ir muy bien, sobre todo si agregas tu propia opinión y forma de pensar en torno a ese tema, es mejor hablar poco de algo que mucho de nada.

2.- Ser paciente

Lograr a enganchar con la gente puede ser frustrante, no dejes de escribir en tu blog periódicamente, poco a poco y siguiendo buenas prácticas con seguridad lograrás que más personas se vayan interesando en lo que publicas, puedes plantearte un día a la semana para hacer la publicación y de esta forma ya tus lectores sabrán que ese día tendrán nueva información, puedes tener varios artículos guardados y programar para que sean publicados automáticamente por la plataforma de blog que hayas escogido.

3.- Excelente ortografía

El bendito tema de la ortografía, queriendo o sin querer cada vez se va degradando más el idioma en las comunicaciones digitales, mantener una excelente ortografía ayudará a mantener a tus lectores interesados en el tema, y no sólo pasa por la ortografía, también es importante tener en cuenta la redacción, buen uso de los signos de puntuación y estar pendiente de los errores de tipeo que pueden pasar desapercibidos si no revisas con cuidado tu artículo antes de publicarlo.

4.- Apóyate en redes sociales

Aprovecha las redes sociales para informar a tus seguidores que un contenido nuevo ha sido publicado, un punto de partida para hacer crecer los suscriptores a tu blog es comenzar por tu misma comunidad, invitándolos a visitar tu página y dejar comentarios.

5.- Excelente diseño

Es importante que tu blog pueda ser adaptado a cualquier dispositivo, cada vez más usuarios usan sus teléfonos móviles para navegar en Internet por lo que es muy incómodo desde un celular tratar de leer un blog formateado para un equipo de escritorio. También pon mucho cuidado en tener un diseño agradable y sencillo en la gráfica general de la página.

Puedes usar herramientas gratuitas para alojar tu blog, existen en internet muchas alternativas para esto, sin embargo, siempre es recomendable tener un dominio personalizado para además de reflejar profesionalismo sea más fácil de recordar y ubicar.

Espero que puedas aprovechar al máximo estos 5 consejos básicos para empezar a bloguear como un profesional y no frustrarte en el intento.

Ahora te invito a leer sobre 5 campañas en redes sociales que involucran a tus seguidores

5-campas-en-redes-sociales

 

 

 

 

2 thoughts on “5 Consejos básicos para comenzar a bloguear como un profesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: