5 consejos para hacer campañas de correo electrónico exitosas – eMail Marketing
Posted on: marzo 20, 2017, by : Gustavo Loreto
Campañas de correo electrónico exitosas
Campañas de correo electrónico exitosas

Campañas de correo electrónico exitosas

Al contrario de lo que se pueda pensar, las campañas de correo electrónico están más vigentes que nunca, pero definitivamente son un arma de doble filo, si no son planificadas de forma estratégica pueden causar el efecto contrario al esperado, podemos ser catalogados de spam y poner en riesgo la credibilidad de nuestra empresa o marca, las buenas prácticas dependerán básicamente del comportamiento de tu lista de contactos, tomando en cuenta la estadística proporcionada por las herramientas que decidamos usar podemos ir ajustando el mensaje a nuestra audiencia, sin embargo, hay ciertas cosas que siempre deben ser tomadas en cuenta, a continuación 5 consejos para hacer campañas de correo electrónico exitosas – eMail Marketing:

¡Atraer, no vender!

Cometemos el error de querer aprovechar nuestra lista de contactos y enviar nuestra oferta de productos y servicios, claro HAY QUE VENDER! lo malo que que ya estamos saturados de que nos quieran vender, por todas partes llegan ofertas, descuentos, aproveche, último minuto!… nuestros buzones están llenos de correos no-leídos, diferente es entregar a nuestra lista de contactos contenido que consideremos pueda ser interesante, útil, divertido, novedoso que motive a la persona a hacer click, una vez en nuestro territorio (web site / Fan Page / Redes Sociales) allí si tenemos expuesta de la mejor manera todo lo que podemos ofrecer.

Lista de contactos conocidos

Aparte de no ser ético, en algunos casos hasta ilegal, comprar bases de datos de correos es un gran error, normalmente estas contienen muchos correos inexistentes o inactivos, al hacer campañas y recibir una tasa de rebote alta podemos ser catalogados como spam por los servidores de correo de Internet y por los usuarios.

Usar una lista de correos propia y segmentada asegura una buena tasa de apertura y de clicks, aprovecha los correos de tus contactos en Gmail, Hotmail, Yahoo o en redes sociales como LinkedIn que permiten exportar los correos de tus contactos, coloca formulario de suscripción a tu newsletter en tu web site.

Sé más humano

No es lo mismo recibir un correo del “Departamento de ventas por correo electrónico de la empresa ETC Inc.” que recibir un correo de Carlos del equipo ETC Inc.,  ser más humanos nos acerca más a quien recibe el correo, además, si la persona te reconoce por tu nombre, partiendo del punto de que la base de datos es realmente tuya, es mucho más probable que se interese por la información que estás compartiendo, aprovecha la relación de confianza.

¿A qué hora enviar la campaña?

Depende… la mayor tasa de apertura la deberías lograr en las primeras horas de la mañana de un día de semana, pero realmente va a depender del comportamiento de tu lista, y esto sólo lo sabrás cuando hayas enviado ya varias campañas y entiendas cuando obtienes mejores resultados, al definir cuando hacer la campaña toma en cuenta que tus contactos pueden estar en diferentes zonas horarias, si conoces esto puedes segmentar por región y hacer envíos en distintos horarios.

Contenido llamativo

El título es clave, es lo que hace que el usuario abra el correo, primer paso logrado, un título que llame la atención sobre el contenido, que ya dijimos que sería interesante, novedoso, útil, etc., con respecto al contenido es recomendable:

  • No saturar de texto o imágenes
  • No usar imágenes pesadas que puedan tardar en cargar
  • No pongas el texto de mayor relevancia sólo en la imagen, recuerda que algunos correos no cargan las imágenes si el usuario no lo autoriza
  • No coloques toda la información, si el usuario quiere saber más coloca un botón que lleve a tu artículo… y Voilá… allí es donde vas a aprovechar de vender

Hay varias herramientas en el mercado para realizar campañas de eMail Marketing, algunas gratuitas como Mail Chimp que te permite hasta 2.000 contactos sin pagar, esta versión es limitada pero excelente para comenzar, otras más robustas que permiten automatizaciones, creador de Landing Page, etc., como Active Trail comercializada por nosotros en Agencia En tus Manos para estrategias más complejas.

Estos fueron sólo 5 consejos para campañas de correo electrónico exitosas – eMail Marketing, si requieres asesoría para implementar una estrategia en tu empresa no dudes en escribirnos.

También te recomiendo leer 10 Tips para buenas prácticas en redes sociales de tu marca (Infografía)

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