5 concursos para campañas en redes sociales que involucran a tus seguidores
Posted on: noviembre 3, 2016, by : Gustavo Loreto

Concursos para campañas en redes sociales


Las campañas con contenido generado por el usuario tienen mayor impacto ya que el consumidor confía más en las publicaciones hechas por conocidos y amigos

 

Una estrategia que ha resultado tener gran éxito para el manejo de campañas en redes sociales son los concursos, al realizar concursos para campañas en redes sociales es recomendable involucrar a tu comunidad de seguidores y así lograr mayor impacto.

Los concursos con o sin premios reales o monetarios logran generar un vínculo entre la marca y la comunidad cuando estos participan activamente en la generación del contenido, a su vez el mismo hecho de que los usuarios publiquen fotos o mensajes genera una sensación de confianza entre sus propias comunidades lo que acerca más la marca y proyecta el éxito de la campaña, a continuación te damos 5 concursos para campañas en redes sociales que involucran a tus seguidores:

1.- Concurso fotográfico: En los últimos años las redes sociales con mayor crecimiento han sido las especializadas en contenido fotográfico, el fenómeno del selfie se ha apropiado del planeta entero, un concurso basado en contenido fotográfico publicado por el usuario es una buena práctica para lograr engagement y propicia la interacción de otros miembros de la comunidad, más likes o más shares puede ser una forma efectiva de medición.

2.- Encuestas: Una buena manera de determinar el lanzamiento de un producto o simplemente medir los gustos de tu comunidad es realizar encuestas donde tus seguidores puedan escoger de un número limitado de opciones cual de ellas es su preferida, no solamente te ayuda a tomar decisiones o medir preferencias, involucra a tus seguidores, los hace sentir tomados en cuenta y los fideliza a tu marca.

3.- Concurso de video: Las publicaciones que involucran videos tienen mayor cantidad de impresiones en comparación con las que tienen imágenes o sólo texto, las redes sociales más importantes tienen la posibilidad de publicaciones de contenido en video, un concurso de este tipo no sólo es muy atractivo, amerita un nivel de compromiso mayor por parte tus seguidores y normalmente debe ser bien recompensado.

4.- Concurso de texto: Puede tratarse de un simple tweet de 140 caracteres o de un ensayo de 400 palabras, los concursos de texto pueden ser tan rápidos o tan complejos como decidas en tu campaña, explotan la creatividad del usuario ya que no tiene apoyo multimedia.

5.- Sorteo: No requiere mayor compromiso por parte del seguidor, pero hacer un sorteo con un premio interesante puede ayudarte a levantar información valiosa de tu comunidad, información como correo electrónico, cuentas en otras redes sociales o números telefónicos pueden ser de gran ayuda para futuras campañas.

El contenido generado por el usuario es sin duda una herramienta de gran potencial para lograr los objetivos de tus redes sociales, al realizar concursos para campañas en redes sociales es recomendable involucrar a tu comunidad de seguidores y así lograr mayor impacto, crear engagement y hacer tu marca más cercana a su comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: