5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido
Posted on: diciembre 15, 2016, by : Gustavo Loreto
5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido
5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido

5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido

Aparece la primera lámina de la presentación, es una lámina blanca, con las letras en negro, un logo que pegaron desde una página web, borroso y desproporcionado, más abajo en letras Times New Roman entra un texto brincando letra por letra que dice “B      i     e    n    v   e   n   i   d  o s”, nuestra expectativa de una experiencia enriquecedora, dinámica y útil se van desvaneciendo, una imagen vale mil palabras, así que por muy bueno que sea el expositor, una presentación mal hecha le resta valor al mensaje, según mi experiencia y mi humilde opinión sobre el tema les regalo 5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido:

1.- Ir al grano

Las presentaciones son una guía gráfica para el presentador, mientras menos texto tengan más efectivas son, una buena imagen, palabras claves que ubiquen al público en el contexto es suficiente, el expositor debe desarrollar el tema sin leer la lámina, total, no tienes que leer, eres experto en el tema.

2.- Subraya las frases claves

Si necesariamente debes incluir algunos párrafos pequeños en cada lámina a mi me gusta destacar la frase que mejor represente la idea del mensaje que quieres dar, dependiendo de tu estilo puedes ponerla en negrita o algún color que se diferencia del resto del texto, el público identifica rápidamente la idea mientras tu le agregas la sustancia, quizás ya notaste que lo hice aquí.

3.- Sé original

Usa un color de fondo que identifique a tu marca, ubica tu logo disimuladamente en todas las láminas, a mi personalmente me gusta usar una formato 16:9 para que se ajuste a equipos móviles o monitores, varía la fuente, ya basta de Times, Arial o Comicno abuses de las animaciones o sonidos.

USA y Latinoamérica Aprovecha el poder de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook para potenciar tu negocio desde $199 al mes. El servicio incluye creación de perfiles, diseño de piezas gráficas, al menos dos publicaciones diarias en cada una de las redes y reportes mensuales con sencillo método de pago vía PayPal. Más info@entusmanos.com.ve www.entusmanos.com.ve #RedesSociales #MarketingDigital #Publicidad
Gestión de Redes Sociales

4.- Gráficos o estadísticas claras

Si tu presentación incluye exponer resultados no coloques toda la data en una mega tabla de Excel, estoy seguro que tu público estará interesado en los resultados, usa gráficos de barra o de torta con los resultados y sé tu quien hable de como se llegaron a ellos o de cómo fueron logrados.

5.- Ni se te ocurra cerrar con una lámina de “Gracias”

El mejor momento para cerrar con broche de oro tu presentación y la vas a perder con una lámina de “Gracias”?, aprovecha este momento que hasta el que estaba más disperso pone atención cuando dices: “Y ahora para culminar”, destaca el objetivo de tu presentación, haz una conclusión, vende tu producto, lo que sea que tengas como objetivo destácalo en este momento.

Estos 5 consejos para hacer presentaciones y nadie se quede dormido también ayudan para otro tipo de publicaciones como: artículos, blogs, etc. aquí te dejo también 5 consejos para comenzar a bloguear como un profesional, si necesitas ayuda con este tema u otros relacionados con Marketing Digital no dudes en contactarnos, en Agencia En Tus Manos estamos a tu disposición.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: