5 factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu sitio en Google
Posted on: noviembre 22, 2016, by : Gustavo Loreto
Cómo posicionar mi sitio Web en Google
Cómo posicionar mi sitio Web en Google

¿ Cómo posicionar mi sitio Web en Google ?, la pregunta de siglo, ¿no?, un sitio Web es exitoso en la medida que genere tráfico, no importa si se trata de una tienda en línea, el sitio corporativo de una empresa o un blog de fotografía, cuanto más gente visite el site en esa proporción logrará los objetivos para los cuales fue creado, más del 80% de las búsquedas en Internet se realizan a través de este buscador por lo cual es importante tener en cuenta cuales factores toma en cuenta Google a la hora de posicionar las búsquedas y así tener ventaja sobre sitios de tu competencia, a continuación 5 factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu sitio en Google:

1) Tiempo de carga

Cada vez se hace más importante la velocidad a la que cargan las páginas Web, el 57% de los usuarios abandona una Web si tarda más de 3 segundos en cargar, para asegurarnos de que esto no pase debes contar en principio con un buen proveedor de hosting, una buena programación del sitio es fundamental para que el contenido sea desplegado eficientemente y no abusar de contenido multimedia para lo cual se recomienda usar imágenes optimizadas y hacer referencia a videos ubicados en otros servidores en vez de tenerlos en tu propia página, en este sitio puedes comprobar la velocidad de carga de tu página www.webpagetest.org

2) Adaptabilidad a móviles

Como les comentaba en otro artículo sobre consejos para comenzar a bloguear la adaptabilidad de los sitios Web a teléfonos, tablas o cualquier otro dispositivo móvil es cada vez más importante, el 86% de los usuarios usan su smartphone para navegar en Internet, Google toma en cuenta esta característica a la hora de posicionar en los resultados de búsqueda, pero independientemente de esto el usuario tendrá mayor tendencia a abandonar el sitio por lo incómodo que puede resultar su visibilidad en un dispositivo móvil si está en versión de escritorio.

3) Optimización para motores de búsqueda (SEO)

El famoso SEO, se trata de configurar tu sitio web lo mejor posible en diferentes aspectos para hacerlo “agradable” a los buscadores, en una palabra: Optimizarlo, se trata de hacer uso de buenas prácticas a la hora de crear e ingresar contenido en el sitio Web, justo en este momento estoy viendo como se comporta la evaluación de SEO en este artículo a medida que lo escribo, una herramienta genial y muy bien concebida es Yoast Seo un plugin que puede ser descargado en los gestores de contenido para ayudar en esta tarea.

Gestión de redes sociales
Gestión de redes sociales

4) Seguridad

Usar certificados SSL en tu sitio Web minimiza la posibilidad de ser víctima de cyber ataques, protege el contenido y maximiza la disponibilidad de la información de tu página, esto se hace evidente, pero también incrementa la posibilidad de un buen posicionamiento ya que hace de tu sitio un lugar seguro y confiable para los usuarios y le dice a Google que tomas en serio la seguridad de los mismos.

5) Posicionamiento pago (SEM)

Ya aplicaste todas las medidas necesarias a nivel de programación, contenido, optimización, etc. pero tu competencia está mejor posicionada, puede ser que tiene más tiempo presente en la red, están mejor programados sus sitios o simplemente así lo decidió el complejo algoritmo de Google,  te toca decidir si es hora de invertir para aumentar la exposición (SEM – Search Engine Marketing), Google ofrece diferentes modelos pagos para mejorar el posicionamiento  aunque esto no garantiza estar de primeros, es necesaria la suma de todos los factores, un sitio puede estar haciendo uso de esta alternativa pero si no cumple con lo recomendado anteriormente con dificultad se encontrará entre los primeros de la famosa página de resultados.

Al preguntarte cómo posicionar mi sitio Web en Google debes tener en cuenta todos los factores, ya que es la suma de todos ellos lo que incrementa la posibilidad de estar entre los primeros resultados, no es tarea fácil, el algoritmo de Google se actualiza al menos unas 500 veces al año, más de una vez al día, siempre buscando que la experiencia del usuario sea la mejor, por lo que la recomendación final es que hagas del contenido algo único y valioso para tus visitantes.

Si quieres asesoría de este y otros temas relacionados con Marketing Digital contáctanos:

GL

 

2 thoughts on “5 factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu sitio en Google

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: