5 razones por las cuales tu marca NO DEBE estar en redes sociales
Posted on: noviembre 30, 2016, by : Gustavo Loreto
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Razones por las cuales tu marca NO DEBE estar en redes sociales

En los últimos 5 años la tecnología ha dado un cambio radical en como los consumidores reciben información y en su comportamiento en cuanto a las marcas, el uso de las redes sociales en América Latina es el más intenso del mundo según la CEPAL, pero realmente ¿nuestra marca puede aprovecharse de esta situación?, a continuación te doy 5 razones por las cuales tu marca NO DEBE estar en redes sociales:

1.- Interacción con tus Clientes

Probablemente tus clientes estén en el rango de edad de los 0 a 15 años o de los 70 años en adelante, entonces no hace falta tener presencia en las redes sociales ya que la penetración de las redes en el rango de los 16 a los 69 años es más del 90%, la población mundial de smartphones supera el 68% pero seguro tus clientes prefieran enviar un fax o llamar desde un teléfono fijo para comunicarse, por esta razón es mejor no hacer mucho esfuerzo en este medio

2.- Posicionamiento de Marca

¿Para qué?, seguro tu marca está suficientemente posicionada, además lo que haga la competencia es tiempo y dinero perdido ya que no hay forma de que logren posicionarse mejor que tu, el hecho de que más del 70% de los usuarios sigan a marcas en redes sociales no es tema de preocupación, siempre podrás enviar una revista o catálogo a tu cliente

3.- Medio Publicitario

¿Para que arriesgarse?, cuando haces publicidad en redes sociales las personas comentan, hacen reviews, sugerencias y hasta recomendaciones, pero realmente ¿quién va a creer en la opinión de un extraño?, estoy seguro de que tus clientes nunca van a revisar lo que opina otra persona antes de comprar un producto, ¿y si nos plantea una queja?, no, es mejor dejarlo así y que pase desapercibida.

4.- Alcance y Precio

Es verdad, las redes sociales son un medio publicitario económico pero para que invertir en campañas en medios digitales si todo el mundo ve televisión, o escucha radio, es preferible gastar más e irse por lo seguro, además lo más probable es que tu cliente ni siquiera sea global, si no que esté en tu mismo pueblo o ciudad, no vale la pena aventurarse en redes aunque estas puedan llegar a todo el planeta.

5.- Estadística y Análisis

Las medios digitales, en particular las redes sociales son el único medio publicitario que se puede medir, monitorear y por ende arroja analítica para la toma de decisiones, pero, ¿hace falta perder el tiempo revisando reportes, números o tablas?, ya sabemos que quiere nuestro cliente, que producto le gusta, la necesidad de nuestros clientes es invariable y si no le gusta que compre a otro ya que no vamos a modificar nuestro producto o servicio.

Si todavía no has notado la ironía te comento que las redes sociales se han convertido en el medio publicitario por excelencia, por su versatilidad, costo, alcance, entre otras grandes ventajas que ofrecen, no por casualidad las principales marcas, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn ofrecen publicaciones pagadas para llegar a un mayor público, segmentado y de gran calidad, algo importante es tener en cuenta que el efecto positivo que pueden tener las redes sociales puede convertirse en algo catastrófico si no son gestionadas eficientemente, con un lenguaje apropiado, publicando periódicamente, con contenido útil que enamore al cliente y con calidad gráfica, todavía crees que existen razones de peso por las cuales tu marca NO DEBE estar en redes sociales?.

Equipo de Agencia en Tus Manos , estamos comprometidos con nuestros clientes y tenemos la misión de ofrecer soluciones vanguardistas y modernas de publicidad y crear estrategias que impulsen el posicionamiento de su marca en el mercado.

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Gestión de redes sociales
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