¿Eres tu propia Marca?, Como posicionar una Marca personal en Internet
Posted on: septiembre 17, 2017, by : Gustavo Loreto
Posicionar una marca personal en Internet
Posicionar una marca personal en Internet

Posicionar una marca personal en Internet

Una marca personal es un concepto de desarrollo que consiste en venderse uno mismo como una marca, para lograr un verdadero impacto esta debe ser Elaborada, Protegida y Transmitida

Elaborada: Bien pensada, definida y con su propio manual de identidad de marca, ¿Quién eres?, ¿Qué ofreces al mercado y tus clientes que te diferencia de los demás?… Misión, Visión, Objetivos.

Protegida: Registrar la marca, fonética y gráficamente ante los entes gubernamentales nacionales y regionales para evitar plagio y garantizar su permanencia en el tiempo.

Transmitida:

Como cualquier otra marca, la marca personal debe ser promocionada, uno de los medios más económicos es a través de estrategias de Marketing Digital.

Para posicionar una marca personal en Internet se debe definir una estrategia bien planificada y de esta manera alcanzar el Target sin necesidad de una gran inversión en comparación con medios tradicionales como televisión, radio o medios impresos y lo mejor de todo… ¡Es Medible!.

Atraer personas a tus espacios digitales ofreciendo contenido original y útil para lograr luego una venta es la tendencia del mercadeo digital que ha resultado más exitosa y es conocida como Inbound Marketing, ¿Que es el Inbound Marketing?, mi interpretación es que se trata de enamorar a tu audiencia, hacerles saber que eres bueno en lo que haces y que estás dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio, cuando sea el momento correcto tu audiencia se convertirá en tu cliente por iniciativa propia.

Algunas herramientas de Marketing Digital recomendadas para posicionar una marca personal en Internet son:

Páginas Web

Tener una página Web debería ser el principio de toda la estrategia digital, allí es donde ofreces tus productos, dices quien eres, donde te pueden ubicar y sigues ofreciendo información original y útil… tu página Web es tu mejor vendedor y es tu departamento de Atención al Cliente como puedes leer aquí.

Una página Web además de darte presencia digital te da credibilidad, seguridad y vanguardia.

¿Ya tienes tu página Web?, ¿Necesitas un cambio de imagen?, ¿Sabes el contenido que deseas promocionar? info@entusmanos.com.ve

Redes Sociales

¿Sabes cuáles redes sociales aplican a tu marca?, debes conocerlas y según tus objetivos determinar cuales se adaptan a tu marca, si es tono corporativo, emocional o cercano; ¿donde están tus clientes?, ¿están en Facebook o en Linkedin?, luego debes preguntarte ¿Cuáles redes sociales tienes tiempo de manejar con calidad?.

Busca también asesoría de profesionales info@entusmanos.com.ve

Blogs

Crear artículos con contenido único, original y útil para ofrecer material interesante a los seguidores de tu marca y atraer nuevos y potenciales clientes, los artículos de un Blog ayudan a generar tráfico a tu Web Site buscando atraer el interés sobre los servicios que ofreces y ayuda a posicionar el sitio en los motores de búsqueda como Google y Bing. Aquí te dejo algunos consejos para comenzar a Bloggear.

¿Cada cuánto tiempo publicas? ¿Tienes optimización SEO en tus artículos? info@entusmanos.com.ve

E-Mail Marketing

Aprovecha la base de datos de contactos de tus clientes, amigos, proveedores, colegas, etc. y comparte con ellos la información útil y original que ya has creado, a través de herramientas para el envío masivo de correo electrónico, invítalos a leer el artículo completo en tu web site o a visitar tus redes sociales, diseña correos atractivos con contenido interesante que atraiga a la persona. Aquí te dejo algunos consejos para hacer campañas de correo electrónico exitosas.

¿Tienes una base de datos de contactos?, ¿Tienes una herramienta para el envío masivo? info@entusmanos.com.ve


Hacer lo que haces con amor es la clave para el éxito, tu eres el especialista, haz que los demás se den cuenta de eso.


Si necesitas ayuda para posicionar una marca personal en Internet escríbenos:

One thought on “¿Eres tu propia Marca?, Como posicionar una Marca personal en Internet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: