Mystery Shopper ¿La atención de tus clientes depende de tus empleados?
Posted on: febrero 5, 2017, by : Gustavo Loreto
Atención al cliente - Mystery Shopper
Atención al cliente – Mystery Shopper

La relación con los clientes está en manos de los empleados que toman contacto diariamente con ellos, es por esto que no se puede subestimar la importancia de invertir en la Atención al cliente, Agencia En Tus Manos los acompaña y asiste en sus procesos de mejora implementando Mystery Shoppings, lo que implica llevar a cabo un conjunto de auditorias, controles de procesos y actitud de sus empleados para mejorar la Atención al cliente – Mystery Shopper

Cliente Incógnito o Mystery Shopper pretende mejorar los niveles de atención y calidad de servicio, de modo tal de ayudar en la fidelización y captación de nuevos clientes.

Atención al cliente – Mystery Shopper consiste en realizar visitas sorpresa y de manera incógnita a las sucursales o tiendas para evaluar de manera objetiva e imparcial aspectos importantes de la experiencia del cliente, tomando en cuenta aspectos como: limpieza, confort, velocidad, conocimiento, amabilidad entre otros.

Con esta metodología se plantean varios objetivos:

 

  • Mejorar la tasa de recomendación de los clientes actuales
  • Ayudar a identificar las “mejores prácticas” y “oportunidades de mejora”
  • Aumentar la satisfacción de los clientes
  • Mejorar el nivel y la calidad de atención de los empleados
  • Motivar al personal de sucursales y áreas involucradas
  • Monitorear permanentemente la atención del personal
  • Medir el nivel de conocimiento de los productos a ofrecer

Luego de obtener los resultados de las visitas realizadas lo más importante es enfrentar las debilidades identificadas y ejecutar acciones para cubrir brechas y replicar mejores prácticas, parte de las acciones pueden ser: cursos, talleres, esquemas de motivación, premios, etc.

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Si necesitas asesoría para implementar una metodología de Mystery Shopper o Cliente Incógnito en tu empresa ponte en contacto con nosotros:

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