5 cosas que debes saber sobre El Super Bowl LII y las Redes Sociales
Posted on: enero 26, 2018, by : Gustavo Loreto

El Super Bowl LII y las redes sociales

5 cosas que debes saber sobre El Super Bowl LII  y las redes sociales

El próximo 4 de febrero se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, no sólo por lo que representa el evento como tal, sino por las sumas multimillonarias que se mueven alrededor de la publicidad y el mercadeo, el Marketing Digital no escapa de esta realidad, hoy vamos a ver 5 cosas que debes saber sobre el Super Bowl LII y las redes sociales:

El Super Bowl LII y las redes sociales

1. Los Hashtag más usados

Oficialmente la NFL está usando la etiqueta #SBLII -Super Bowl 51- para referirse al encuentro, el Show de Medio Tiempo, razón por la que muchas personas ven el juego es patrocinado por Pepsi y el HT para opinar sobre el es #PepsiHalfTime.

Los equipos también tienen sus Etiquetas, los fanáticos de los Eagles tienen el #FlyEaglesFly mientras que los Patriotas tienen #GoPats (Si los colocas en Twitter apareceran los respectivos logos a un lado)

El Super Bowl LII y las redes sociales

2. Username de los protagonistas

La @NFL y @Pepsi presentarán en el Show de Medio Tiempo a @JTimberlake junto con @Pink cuando los @Eagles enfrenten a los @Patriots en el @SuperBowl desde el @USBankStadium de Minesotta.

El Super Bowl LII y las redes sociales

 

3. El Super Bowl Vs. el Marketing Digital

Un comercial en el Super Bowl equivale a:

  • 14 mil millones de Facebook Ads
  • 8 mil millones de impresiones de una publicación
  • 160 mil millones de vistas de publicaciones pagas

El Super Bowl LII y las redes sociales

4. ¿Qué se puede ver en Youtube?

De todo, desde la preparación del estadio, los equipos, que piensan los narradores deportivos, predicciones, la promo de la presentación especial de medio tiempo… hasta los Angry Birds. (Puedes hacer clic sin salirte del Blog)

5. Las redes en el Super Bowl del 2017

64 millones de personas participaron en Facebook en más de 240 millones de interacciones, el juego también fue popular en Instagram con 44 millones de usuarios quienes interactuaron 150 millones de veces. (90% de las interacciones fueron en equipos móviles)

Lo más hablado en Instagram fue #SuperBowl #Patriots #Riseup (Luego de la remontada de los Patriots)

Mientras tanto en Twitter hubo más de 27.6 millones de Tweets sobre #SB51

Las marcas más mencionadas fueron:

  1. Pepsi
  2. T-Mobile
  3. Avocados from Mexico
  4. Budweiser
  5. Mr. Clean
  6. Audi
  7. Skittles
  8. 84 Lumber
  9. Doritos
  10. Intel

¿Necesitas asesoría para implementar estrategias de Marketing Digital en tu empresa? Contáctanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: