5 estrategias de Inbound Marketing para impulsar tu marca
Posted on: diciembre 15, 2017, by : Gustavo Loreto

estrategias de Inbound Marketing

5 estrategias de Inbound Marketing para impulsar tu marca

Se trata de atraer tráfico para vender más… es “vender sin vender”, es hacerte ver como el especialista en lo que haces y los clientes llegarán por su propia iniciativa, no es tarea fácil, ¡pero si!, tiene un método, a continuación 5 estrategias de Inbound Marketing para impulsar tu marca:

estrategias de Inbound Marketing

1) Necesitas un Blog

Como se dice en este medio, el contenido es el Rey… artículos cortos pero interesantes en tu web site, que estén relacionados con tus servicios pero que no estén diseñados para vender, aunque en el fondo si lo sean, que ayuden a traer tráfico al sitio donde si están tus servicios.

Te invito a leer también 5 Consejos básicos para comenzar a bloguear como un profesional

estrategias de Inbound Marketing

2) Un Super Web Site

Con contenido actualizado y relacionado a tus servicios, rápido y dinámico, con muchos puntos de contacto para facilitar al visitante poder ubicarte, datos de teléfono, formularios, chat, etc. recientemente WhatsApp liberó una API para colocar un botón y conectar directamente a un chat, como lo puedes ver en esta página en la sección lateral.

Te invito a leer también 5 factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu sitio en Google

estrategias de Inbound Marketing

3) Ayúdate con Redes Sociales

Las redes ayudan a distribuir el contenido y a generar contenido más simple, ellas deben ser manejadas con la premisa de llevar tráfico al sitio web, no todas las redes aplican a todos las marcas y deben ser actualizadas periódicamente.

Te invito a leer también 10 Tips para buenas prácticas en redes sociales de tu marca (Infografía)

estrategias de Inbound Marketing

4) El E-mail marketing no ha muerto

Sólo cambia su filosofía, si envías correos con Oferta, Venta, Promoción, Gratis, Descuento… lo más probable es que se vayan directo a Spam, y si tiene la fortuna de llegar a un inbox es muy probable que el correo no sea abierto, en cambio si envías a tus contactos conocidos el contenido que creaste, invitándolos a visitar tu super interesante Blog es probable que consigas mejores resultados.

Te invito a leer también 5 consejos para hacer campañas de correo electrónico exitosas

estrategias de Inbound Marketing

5) Invertir, no gastar

Si deseas acelerar los resultados deben plantear una estrategia de posicionamiento pago, por ejemplo, en Google, que te ayude a ser más visible y llevando tráfico a tu sitio Web,  ten en cuenta que son subastas donde los mejores sites tienen ventaja sobre los otros así paguen menos.

Te invito a leer también To SEO or not to SEM… ¡he ahí la cuestión!

Si necesitas asesoría para implementar una estrategia de Inbound Marketing nosotros te podemos ayudar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: