¿Cómo atender a tus clientes en línea las 24 horas?
Posted on: julio 23, 2018, by : Gustavo Loreto

¿Cómo atender a tus clientes en línea las 24 horas?

¿Cómo atender a tus clientes en línea las 24 horas?

En este mundo global es necesario contar con canales de atención a tus clientes aún cuando tu negocio no se encuentre disponible al momento, entonces, ¿Cómo atender a tus clientes en línea las 24 horas?

Una forma de mantener contacto con tus clientes inclusive cuando tu negocio no se encuentra abierto o disponible es lograr mantener canales de contacto a través de medios en línea disponibles 24 horas todos los días del año, esto merece especial atención cuando tu negocio es global y puedes recibir interacciones desde cualquier parte del mundo en cualquier horario, aquí te damos 5 consejos para atender a tus clientes en línea:

Formulario de contacto

1. Formularios de contacto:

Mantén una sección en tu sitio web donde los visitantes puedan dejar comentarios, sugerencias o solicitudes de servicio, es importante ubicar esta sección en el menú principal de la página y de muy fácil acceso. El formulario debe pedir al usuario sus datos básicos, los medios para poder contactarlo posteriormente y estar asociado a un correo electrónico de uso frecuente y supervisado para poder responder con rapidez.

chat en línea

2. Chat En Línea:

Agrega a tu sitio web la posibilidad de que el visitante te contacte de inmediato a través de un chat si tiene una duda o la intensión de hacer la compra de un producto o servicio, existen herramientas gratuitas y de uso práctico para incorporar a tu web site esta aplicación.

Es importante desactivar la función si temporalmente no hay nadie que pueda atender el chat, nosotros usamos Smartsupp con suficientes funcionalidades en su versión gratuita.

Interactuar en redes sociales

3. Interactuar en Redes Sociales:

Mantén canales abiertos en las redes sociales de tu negocio para atender las interacciones que los usuarios realicen, las redes sociales ya pasaron a ser parte de la estrategia de atención al cliente de las empresas por lo que se debe tener un personal preparado mantenerlos actualizados y para prestar la atención de primera línea.

Email Marketing

4. Campañas de correo electrónico:

Si ya posees una base de datos de clientes es una buena estrategia mantenerlos informados de nuevos productos o servicios que les puedan ser de utilidad, existen buenas prácticas para el uso del correo electrónico como herramienta de marketing que permiten llevar contenido de calidad sin ser catalogados como spam. Recuerda, es más fácil venderle a alguien que ya fue tu cliente que conseguir un cliente nuevo.

FAQ

5. Preguntas más frecuentes (FAQ):

Una manera de prestar atención a tus clientes y ayudarlos a ubicar la solución a sus requerimientos es crear una lista de preguntas frecuentes que el visitante puede consultar y resolver antes de tener que recurrir al contacto directo con la empresa, de estar bien estructurada esta lista puede reducir en gran medida el uso de recursos de atención más costosos.

Estos 5 consejos para atender a tus clientes en línea te ayudaran a prestar un servicio de calidad a usuarios y visitantes, incrementan la satisfacción del cliente y te permite disminuir costo de estructuras de atención más complejas y costosas, puede parecer obvio pero no olvides colocar todos los datos de contacto tanto en tu sitio web como en tus redes sociales.

¿Cómo atender a tus clientes en línea las 24 horas?, ¿Necesitas asesoría?

Contáctanos info@entusmanos.com.ve o visítanos en http://www.entusmanos.com.ve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: