LinkedIn la red social ideal para hacer negocios
Posted on: octubre 8, 2017, by : Gustavo Loreto
LinkedIn la red social ideal para hacer negocios
LinkedIn la red social ideal para hacer negocios

La clave que determina la funcionalidad de una red social es como son relacionados entre si los usuarios, en Twitter son seguidores, en Facebook son amigos, en Youtube son suscriptores, pero en Linkedin son CONEXIONES, de allí que sea LinkedIn la red social ideal para hacer negocios.

LinkedIn la red social ideal para hacer negocios

LinkedIn es una red social de entorno profesional donde los usuarios comparten contenido relacionado a su área de negocio, ya no es únicamente, como originalmente fue percibido, un sitio para describir tu perfil  y colocar tu curriculum a la espera de un reclutador, es un espacio donde tu o tu empresa pueden darse a conocer, interactuar con colegas o profesionales de otras áreas, ubicar proveedores, colaboradores y captar nuevos clientes.

De acuerdo a insidesales.com un correo interno de LinkedIn o inMail tiene 3 veces más chance de ser leído que un correo electrónico tradicional, la tasa de efectividad de LinkedIn ronda el 15%, imagina el potencial teniendo las conexiones correctas.

¿Que debe tener tu perfil de LinkedIn para ser catalogado como All Star?

Primero y muy importante, una foto de perfil que refleje el entorno en el cual te desarrollas, donde puedas mostrar tus facetas personal y profesional, en LinkedIn el protagonista eres tu, las fotos con mascotas y amigos déjalas en Facebook.

LinkedIn la red social ideal para hacer negocios
Perfil All Star

Asegúrate de completar todos los aspectos que la herramienta permite, un buen resumen sobre ti como profesional más allá de donde estés trabajando, destacar en la experiencia profesional tus highlights en ese cargo: “Logro sostenido del 100% de cumplimiento en las cuotas establecidas por 5 meses consecutivos“, por ejemplo.

Prestar especial atención a educación, cursos, idiomas y cualquier otro dato que refleje quien eres, en Linkedin tus Conexiones pueden validar tus habilidades e inclusive pueden hacer recomendaciones, lo cual es super valioso a la hora de que un potencial cliente desee ver con quien va a trabajar.

Interactúa

Mantén contacto con otros profesionales ya sea haciendo Like a sus publicaciones, comentando a la vez que agregas valor a la conversación o simplemente compartiendo, a la vez que haces cualquier interacción con tus conexiones esto se publica en tu perfil por lo que tu red entiende que haces y que te gusta.

Crea contenido

Como debe pasar en cualquier red social debes, como profesional, crear contenido original y útil sobre tus servicios o productos, esto hace de LinkedIn la red social ideal para hacer negocios ya que le haces saber a tus conexiones, entre ellos tus potenciales clientes, en qué eres bueno, es vender sin vender, eventualmente ellos llegarán a ti.

LinkedIn tiene una herramienta paga para acelerar el potencial como herramienta de ventas, sin embargo, en su versión gratuita Social Selling Index hace un diagnóstico de tu perfil y te indica como te encuentras en función a diferentes variables.

LinkedIn la red social ideal para hacer negocios

LinkedIn la red social ideal para hacer negocios, no hay duda, si eres tu propia marca y quieres saber más de como potenciarla en medios digitales te invito a visitar ¿Eres tu propia Marca?, Como posicionar una Marca personal en Internet

Vamos a conectarnos en LinkedIn, aquí te dejo mi perfil

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