¿Molestar a tu potencial cliente o Inbound Marketing?
Posted on: noviembre 15, 2017, by : Gustavo Loreto

Inbound Marketing se enfoca en atraer potenciales clientes

El Inbound Marketing se enfoca en atraer potenciales clientes generando contenido útil, interesante y único, agregando valor a tu audiencia en todas sus etapas de compra. Con el Inbound Marketing potenciales clientes pueden llegar a tu empresa a través de Blogs, motores de búsqueda como Google o Bing y redes sociales, entre otros.

A diferencia del mercadeo tradicional donde se interrumpe constantemente, el Inbound Marketing no necesita luchar por la atención del cliente.

Creando un contenido diseñado para atender a los problemas y necesidades de tu cliente ideal, se atraen prospectos de calidad mientras se construye credibilidad y confianza para tu empresa.

Inbound Marketing se enfoca en atraer potenciales clientes

En los últimos años ha cambiado la forma como posicionar nuestra marca

Tal como ocurre en el mundo No-Digital, la tendencia a realizar eventos, tales como: Foros, Seminarios o Charlas gratuitas con contenido atractivo hace que de manera natural nuestro potencial cliente se acerque a nosotros, de igual manera ocurre en el mundo digital, con contenido relevante el Extraño se convertirá en Visitante y con suerte, cuando esté preparado, se convertirá en un Lead para nuestro negocio.

Este contenido luego se distribuye en diferentes medios:

  • Redes Sociales
  • Mail Marketing
  • Blog de terceros
  • Influencers

Inbound Marketing se enfoca en atraer potenciales clientes

Es más fácil poder vender a quien ya es nuestro cliente que conseguir nuevos clientes, por esto el Inbound Marketing también ayuda a mantener informados y lograr el Top of Mind de la marca en nuestra base de datos de contactos, a medida que, de manera discreta, promocionamos nuestros servicios.

Inbound Marketing se enfoca en atraer potenciales clientes, lo mejor de todo, nuestro cliente sólo va a comprar cuando esté realmente listo para hacerlo.

En Agencia En Tus Manos podemos ayudar a definir una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa, el simple hecho de que estés leyendo esto significa que ha funcionado para nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: