¿Pueden los empleados destruir la reputación de tu marca en Internet?
Posted on: noviembre 5, 2017, by : Gustavo Loreto

destruir la reputación de tu marca en Internet

¿Pueden los empleados destruir la reputación de tu marca en Internet?

Los empleados pueden destruir la reputación de tu marca en Internet, sólo si no cuentas con una estrategia de comunicación correcta, el objetivo es que ellos sean los embajadores de tu marca.

Más que una leyenda urbana… hemos escuchado sobre casos de empleados hablando mal en redes sociales de la empresa donde trabajan y que eventualmente fueron despedidos o amonestados, criticando a sus jefes, equipos de trabajo y sacando a la luz pública problemas internos, muchos son los casos cuando la empresa nunca se entera de esta situación.

destruir la reputación de tu marca en Internet

Cada día es más importante involucrar a los empleados en las estrategias de comunicación de una empresa, que estén alineados e identificados con el mensaje que la marca quiere difundir.

El potencial de hacer viral el contenido que publica tu empresa en medios digitales es proporcional a la cantidad de gente que lo comparte.

¿Cómo lograr que tu equipo de trabajo se identifique con la marca?

  • Es importante que se vean como marca personal, así sea amparados bajo una marca.
  • Que conozcan sobre buenas prácticas en redes sociales
  • Que sepan diferenciar que uso dar a cada red, LinkedIn no es Facebook.
  • Un perfil corporativo y uniforme en redes sociales como LinkedIn potencian al profesional y a la empresa.

destruir la reputación de tu marca en Internet

Lo más importante es que la empresa no sólo los involucre, si no que los haga participes de las comunicaciones digitales, motivarlos a compartir, comentar y difundir en sus propios medios sociales.

Talleres sobre buenas prácticas en redes, charlas sobre las estrategias de la empresa y campañas de incentivo para que se involucren, son formas de evitar que puedan los empleados destruir la reputación de tu marca en Internet, pero además los hace participes y comprometidos con la marca convirtiéndolos en “Embajadores” de la misma.

En Agencia En Tus Manos podemos ayudar a capacitar a tus empleados en el buen uso de los medios digitales con talleres especializados y ayudar a identificar oportunidades de mejora en las comunicaciones digitales corporativas.

Escríbenos para saber más:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: