¿Qué ocurre cuando Google envía sus arañas?
Posted on: octubre 16, 2017, by : Gustavo Loreto

google-envia-sus-aranas

Spiders o arañas son el término utilizado por Google para referirse a los algoritmos de rastreo en la Web, cada vez que un usuario introduce un término en la barra del buscador, Google envía sus arañas a los millones de sitios web del mundo intentado ubicar la información que ese usuario en particular está buscando y muestra resultados casi siempre en menos de 1 segundo… ¡INCREIBLE!

¿Recuerdan ese botón extraño al lado de BUSCAR que pone “Voy a tener suerte” o en inglés “I’m feeling lucky“? Lo que intenta Google es que el primer resultado de la búsqueda sea lo que realmente necesita el usuario.

Google envía sus arañas

Google envía sus arañas

En la búsqueda de una experiencia de usuario satisfactoria Google envía sus arañas buscando contenido útil, original y de calidad ajustado a las características del internauta, tomando en cuenta su ubicación geográfica, historial de navegación, edad, género y muchos otros etcéteras.

Google envía sus arañas

Para definir que página ubicar de primero Google analiza una gran cantidad de variables, muchas de ellas no sólo basadas en el usuario que hace la búsqueda, sino en la calidad de los sitios Web y de su información.

Estas arañas verifican la velocidad de carga de un Site, si el contenido es relevante a la búsqueda, si las imágenes de la página corresponden al tema, si cumple con algunas condiciones de seguridad y sobretodo que la información sea original y acorde con las palabras clave, para esto existen mecanismos llamados de SEO On Page para que el web site cumpla con al menos lo mínimo para competir contra otros Web Site similares.

¿Tu sitio Web está preparado para cuando vengan las arañas de Google a visitarlo?

diagnostico-seo-gratis

Te invitamos a leer en nuestro blog el artículo sobre 5 factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu sitio en Google

One thought on “¿Qué ocurre cuando Google envía sus arañas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: