To SEO or not to SEM… ¡he ahí la cuestión!
Posted on: noviembre 23, 2017, by : Gustavo Loreto

mejorar el posicionamiento del sitio Web

SEO – Search Engine Optimization o en perfecto castellano Optimización para Motores de Búsqueda, es una estrategia que se usa para mejorar el posicionamiento del sitio Web en los resultados de búsqueda de Google.

SEM – Search Engine Marketing o en perfecto castellano… hay que pagarle a Google para que te ponga de primero. 

 

mejorar el posicionamiento del sitio Web

¿Qué hacer?, ¡he ahí la cuestión!

Muchas empresas invierten en publicidad paga en Google sin haber hecho una labor de SEO primero a su sitio WEB lo cual es un grave error ya que como pueden leer en el artículo ¿Qué ocurre cuando Google envía sus arañas? no depende de la cantidad de dinero invertido en publicidad sino de si el usuario realmente consiguió lo que realmente estaba buscando.

Al hacer SEM en Google Adwords realmente se participa en una subasta donde los sitios con información de calidad estarán posicionados por encima de los que no esté muy claro que ofrecen así hayan pagado más.

 

mejorar el posicionamiento del sitio Web

 

Una Persona A puede invertir, por ejemplo, $4 en publicidad pero su sitio web tiene un ranking bajo y una Persona B decide invertir $2 en publicidad pero su sitio web tiene un ranking alto entonces Google posicionará por encima a la Persona B  aunque haya pagado menos.

El ranking del sitio depende de muchos factores, pero primordialmente dependerá de la calidad de la información que ofrece y lo relevante de la misma en comparación a la búsqueda.

Para mejorar el posicionamiento del sitio Web se debe primero trabajar en SEO y luego pagar por SEM básicamente para no perder la inversión realizada, en este artículo puedes leer 5 factores que debes tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento del sitio Web en Google.

En Agencia en Tus Manos podemos apoyarte en este y otros temas de marketing digital, escríbenos y recibe un diagnóstico gratuito de tu sitio Web.

diagnostico-seo-gratis

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: